CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
INTRODUCCION
Después de dar inicio al proyecto de la elaboración de un jabón artesanal a base de residuos de café y se planteó el plan de márketing la idea es introducirnos al mercado iniciando con la elaboración de muestras como investigación y desarrollo para conocer el comportamiento del mercado.
El primer acercamiento del producto con el consumidor es una demostración o muestra de el jabón artesanal a base de residuos de café, procedemos a realizar un estudio de mercado, se invertirá en campañas de publicidad con medios físicos(muestras, volantes, vallas publicitarias) y por redes sociales.
CRECIMIENTO
El mercado ya esta conociendo nuestro producto, este empieza a posicionarse ganado ventajas sobre la competencia, el producto esta en etapa de estandarización teniendo encienta las necesidades y sugerencias del consumidor, nuestro jabón empieza a ser reconocido por el mercado en especial en el entorno universitario y centros de estética de la ciudad.
MADUREZ
A medida que se se va implementando el producto en diferentes contexturas de pieles, el jabón de café nos da muy buenos resultados ya que por sus nutrientes y propiedades han dado un excelente resultado en cuanto a la satisfacción de los consumidores, a pesar de que las competencia es considerable este se sostiene con un costo asequible, no obstante cumple con la normatividad vigente que exige altos estándares de calidad, precio y sustentabilidad.
DECLIVE
En este paso puede notarse que ya tenemos una fuerte competencia, las exigencias del mercado han llevado a que cada día los productos sean lo mas sustentables posible, en este caso se debe escoger un sector amplio para brindar mejores ofertas y opciones de adquirir el producto proponiendo descuentos y promociones, también es necesario realizar modificaciones al diseño y su envoltura, teniendo en cuenta que el café tiene diferentes cualidades se puede optar por crear nuevos productos a base de la misma materia prima.
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